jueves, 27 de febrero de 2014

Centro de la UNESCO, Dobiria center.

La asociación És Per Tu, tiene un convenio de colaboración con el centro de la UNESCO (Dobiria Center) en la población de Ivankiv a 55Kms. de la Central Nuclear.
El centro Dobiria es un centro social donde se atienden a los niños con carnet de Chernobil, el cual dispone de guardería y servicios sociales de ayuda para superar los problemas derivados del accidente de Chernobil.

Ivankiv es una pequeña población de 11.000 habitantes al Norte de Ucrania, a unos 90Kms. de la capital Kiev y muy cerca de la frontera de  Bielorrusia y a unos 55 Kilómetros de la Central Nuclear de Chernobil.

La industria es inexistente y gran parte de la población vivía de la Central Nuclear.
Des pues de la explosión del cuarto reactor de la central, el 26 de abril de 1986 y coincidiendo con la disolución de la antigua  Unión Soviética, la economía de la zona entro en una gran y profunda crisis la cual hoy en día ha un perdura. Siendo el sector servicios y público el cual ocupa a una parte de la población.
Todas las infraestructuras (colegios, hospitales y centros sociales) son de la época Soviética y la falta de recursos hace muy difícil su funcionamiento por la falta de  mantenimiento.


El centro Dobiria abrió las puertas por primera vez el 24 Octubre de 1994, fue una iniciativa de la comunidad internacional en Paris, en el programa especial de la UNESCO, destinado a reducir los efectos de la tragedia del accidente de Chernobil, con el respaldo mas simbólico que económico del gobierno  Ucraniano atreves del ministerio de Chernobil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario